Herramientas para el Design Thinking: haz brillar tu plan de innovación
Por Equipo de Colaboradores el julio 31, 2018
Tu concepto innovador ya está definido y ahora debes presentarlo a tus clientes o convencer a los patrocinadores para que inviertan en él. Tienes 2 minutos para convencerlos: ¿cómo impactarles para aumentar tus posibilidades?
Impacta a la mayor cantidad de interlocutores con los siguientes 4 pasos
Te proponemos el siguiente enfoque:
Imaginación
1 – Apelar a la imaginación, hacer soñar. Proyectar a los interlocutores la visión de tu concepto: «Imagine un mundo en el que …».
Racionalidad
2 – Describe los hechos, las cifras, los objetivos del proyecto, el valor que puede aportar el proyecto.
La reflexión
3 – Presenta el enfoque implementado para desarrollar el concepto, los pasos, los medios implementados.
Acción
4 – Presenta el modelo del concepto, concretiza la idea.
Mientras se respeten estos 4 pasos, depende de ti el orden que adaptarás para lograr tu objetivo. Por ejemplo, si tienes que convencer a tus clientes. Después de hacerlos soñar (1), puede ser aconsejable mostrarles rápidamente elementos y resultados concretos (4) antes de darles plazos y cifras del desarrollo.
Autor original: Emmanuel Chenevier
Manager Offre et Expertise Innovation
>>>> Puedes leer más sobre Design Thinking a partir de aquí <<<<
Deja un comentario