Herramientas para el Design Thinking: haz brillar tu plan de innovación

Por el julio 31, 2018

Tu concepto innovador ya está definido y ahora debes presentarlo a tus clientes o convencer a los patrocinadores para que inviertan en él. Tienes 2 minutos para convencerlos: ¿cómo impactarles para aumentar tus posibilidades?

Impacta a la mayor cantidad de interlocutores con los siguientes 4 pasos

Te proponemos el siguiente enfoque:

Design Thinking Innovación

 

Imaginación

1 – Apelar a la imaginación, hacer soñar. Proyectar a los interlocutores la visión de tu concepto: «Imagine un mundo en el que …».

Racionalidad

2 – Describe los hechos, las cifras, los objetivos del proyecto, el valor que puede aportar el proyecto.

La reflexión

3 – Presenta el enfoque implementado para desarrollar el concepto, los pasos, los medios implementados.

Acción

4 – Presenta el modelo del concepto, concretiza la idea.

Mientras se respeten estos 4 pasos, depende de ti el orden que adaptarás para lograr tu objetivo. Por ejemplo, si tienes que convencer a tus clientes. Después de hacerlos soñar (1), puede ser aconsejable mostrarles rápidamente elementos y resultados concretos (4) antes de darles plazos y cifras del desarrollo.


Autor original: Emmanuel Chenevier
Manager Offre et Expertise Innovation


>>>> Puedes leer más sobre Design Thinking a partir de aquí <<<<

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *